Copyright ©2012; Alegría y Emoción, S.L. Inscrita en el R.M. de Santander Tomo 1.061, F.81, Hoja S-28.296, inscripción 1ª. C.I.F.B39783303 Lealtad,21-1º C,39002 Santander-España. Organización Técnica CICAV39103

Camino Ignaciano

Ignacio de Loyola fue un hombre que cambió la historia de su tiempo. 

 

Puso todo su empeño en descubrir el sentido a su vida y descubriéndolo no sólo cambió su existencia sino que cambió la de muchos hombres y mujeres, construyendo las bases de lo que hoy se conoce como la Compañía de Jesús y  la Comunidad Ignaciana. La influencia de su pensamiento y sobre todo de su “modo de hacer y ser” se ha perpetuado a lo largo de 500 años y ha provocado cambios en la ciencia, en la filosofía, en la teología, en la política y las costumbres. Su testimonio sigue vivo en muchas tierras y lugares que aún hoy pueden inspirar a los hombres y mujeres del siglo XXI.

Con este itinerario de peregrinación, se propone superar los retos físicos que toda peregrinación implica, pero sobre todo se ofrece a los peregrinos ignacianos el caminar detrás de una persona, yendo a sus raíces, a sus orígenes: la peregrinación que cambió la vida de Ignacio en 1522.

El Camino Ignaciano es una ruta de peregrinación que discurre desde la casa natal de San Ignacio en Loyola, lugar de su conversión primera, hasta La Cova de Sant Ignasi en Manresa, lugar de su iluminación y origen de los Ejercicios Espirituales. Esta ruta recrea el camino que Ignacio de Loyola, siendo caballero de la corte real y peregrino encubierto, recorrió el año 1522 desde Loyola hasta Manresa.

 

 

Este itinerario natural, cultural y religioso ofrece la oportunidad de vivir una experiencia humana total, descubriendo los pasos de un hombre que cambió la historia e incluso, para los que lo deseen, siguiendo el mismo proceso espiritual que él hizo.

Ultimos 100 km - Verdú-Manresa (103,30 km) 7 días/6 noches. 

Etapa 1: Verdú-Cervera (16 km) 

Etapa 2: Cervera-La Panadella (15,20 km) 

Etapa 3: La Panadella-Igualada (21,80 km) 

Etapa 4: Igualada-Montserrat (26,80 km) 

Etapa 5: Montserrat-Manresa (23,50 km) 

El precio del viaje: 640 Euros/persona

Servicios incluidos:

·      Alojamiento 6 noches en hotel de ***/** o en casas rurales, en habitación doble con baño

-      Desayuno x 6

·       Traslado de equipaje (1 maleta/persona) entre etapas

·       Asistencia 24 horas

·       Vehículo apoyo en caso de urgencia

·       Mapas

·       Credencial

·       IVA

Hay un suplemento de 220 Euros por habitación individual.

 

 

Podemos ayudar con información sobre la manera de llegar a Verdú y volver al lugar de procedencia desde Manresa, así como con el transporte entre etapas.